Recomendaciones para proteger nuestra salud y llevar una vida sana

La Secretaría de Salud trabaja diariamente por el bienestar integral de la comunidad garantizando la plena vigencia de la salud como derecho fundamental. Por tal motivo, desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva se brindan algunas recomendaciones a tener en cuenta para proteger nuestra salud.
*Consumir sólo agua segura. Si no se cuenta con agua de red, colocar 2 gotas de lavandina por cada litro de agua o hervirla durante 3 minutos, tanto sea agua para beber, lavarse las manos o los dientes, cocinar o lavar las verduras y frutas y la vajilla.
*Lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón, después de ir al baño, de cambiarle los pañales al bebé, y antes de comer o manipular alimentos.
*Lavar frutas y verduras con agua segura. Si se van a consumir crudas, dejarlas en un recipiente en agua con un chorrito de lavandina durante 10 minutos y luego enjuagarlas muy bien con agua segura.
*Consumir únicamente alimentos bien cocidos o fritos, preparados higiénicamente. No consumir pescados o mariscos crudos, ni alimentos elaborados en la vía pública.
*Mantener los alimentos bien tapados y refrigerados, ya que los microorganismos pueden ser transportados por insectos o por el polvo, y se multiplican con rapidez, especialmente en épocas de calor.
*Alimentar al niño con leche materna durante los primeros 6 meses de vida. Entre las múltiples ventajas de la leche materna está la de proporcionar defensas contra las infecciones gastrointestinales.
De esta manera los hábitos saludables previenen enfermedades beneficiando nuestro estilo de vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*