Recomendaciones para que todas las familias de nuestra ciudad pasen las fiestas en forma más segura y saludable

Con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Municipio brindó a la comunidad algunas recomendaciones de concientización y cuidado.
En cuanto a los alimentos se recomienda que, salvo prescripción médica, se puede disfrutar de todo pero sin excesos; sin dejar de lado el consumo de frutas, verduras y abundante agua. De esta manera, el organismo contará con una alimentación saludable y balanceada en cuanto a vitaminas y minerales y estará bien hidratado.
Respecto a mesas de dulces, controle el consumo de los mismos, eligiendo pequeñas cantidades para evitar calorías innecesarias. Por su parte, las confituras, maníes y almendras son alimentos que están desaconsejados en niños pequeños (y en adultos también) por el riesgo de aspiración, pudiendo causar cuadros de ahogamiento.
Cabe destacar que se recomienda limitar el consumo de bebidas alcohólicas durante las comidas. También es importante destapar las bebidas espumantes tomando los recaudos para evitar lesiones y tener cuidado con los restos de alcohol en las copas para que los más pequeños no los ingieran, ya que son una fuente de intoxicación alcohólica.
Se sugiere no dejar los alimentos cocidos y alimentos perecederos a temperatura ambiente durante más de 2 horas y no descongelar los alimentos a temperatura ambiente para evitar que pierda la cadena de frio, además refrigerar las comidas preparadas, tratar de no sobrecargar la heladera y evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos con cocidos.
Se aconseja cocinar bien en su interior las carnes y comidas que llevan carne picada o trozada, como así también los huevos y el pescado hasta que esté opaco y se desmenuce fácilmente con el tenedor.