Reconocimiento e inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público

Informó la Comuna que estar inscripto en el Registro de Identidades de Bien Público Municipal (Decreto N ª 89/2013), implica dar cumplimiento a una serie de requisitos establecidos.
Desde la Dirección Municipal de Relaciones Institucionales se considera que más allá de las cuestiones formales, lo esencial e importante es el reconocimiento por parte del Municipio del trabajo que lleva adelante la organización en el desarrollo de obras o actividades de interés social, cultural, benéfico y en general de cooperación con el bienestar de la comunidad.
Asimismo la organización pasa a tener una serie de derechos y obligaciones que favorecen el trabajo conjunto con la Municipalidad en beneficio no sólo de sus integrantes, sino también de todos los vecinos.
Por asesoramiento y consultas se puede concurrir a la oficina de Relaciones Institucionales en la planta alta del Palacio Municipal de 7:30 a 13:30 hs; o llamar al teléfono 431341 – int. 416.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*