Recorrida de alumnos por el juzgado de garantías de nuestra ciudad

Régimen Pre universitario
Los alumnos de sexto año del Instituto Corazón de María del régimen Pre Universitario, juntamente con su Profesor de la asignatura de Derecho, el Dr. José Ignacio Ochoa, concurrieron a la Sede local del Juzgado de Garantías N°5 del Dto. Judicial de Dolores, recorriendo las instalaciones y tomando contacto directo con los diversos operadores del sistema judicial, según la orientación escogida por los mismos.
La recorrida y explicación estuvo a cargo del Pro-Secretario del Juzgado, Dr. José Irisarri. Luego asistieron a la realización de una audiencia en los términos de la Ley Procesal Penal similar a una de juicio oral, de la que participaron el Sr. Juez de Garantías, Dr. Cristian Gasquet, el Sr. Agente Fiscal de la UFID N°10, Dr. Jonathan Robert, el Sr. Defensor Oficial, Dr. Gustavo Estrada, contando con la colaboración del Comisario Inspector, Marcelo Amadeo y el Oficial de Policía Nicolás Bigot.
Los estudiantes pudieron observar los distintos roles de los agentes del proceso penal en el campo, en pos de comprender la dinámica del proceso judicial, pudiendo evacuar las distintas preguntas relacionadas al mismo.