“Recorrido por la Casa de Casco conociendo nuestra historia de una manera diferente”

Gastón en la Casa de Casco

Días atrás, el Intendente Municipal se hizo presente en la Casa de Casco, donde participó de una visita guiada denominada “En la casa colonial cada cual a su lugar”, junto a los alumnos de la Escuela Nº 21 de Gándara.
“Se trata de una propuesta muy interesante para los alumnos que pueden aprender sobre la época colonial de una manera distinta, conociendo elementos, indumentaria y arquitectura de aquellos tiempos”, expresó el Intendente Javier Gastón sobre esta iniciativa del Servicio de Extensión Educativa.
Las visitas guiadas se brindan hasta el miércoles 30 de mayo, como una propuesta distinta para abordar distintos aspectos de la época de la Revolución de mayo de 1810. En particular, este año se eligieron temas como la arquitectura y el uso de sus ambientes, tales como el patio principal y el patio de servicio, la sala y la cocina, que en esta ocasión fue recorrida por docentes y alumnos de la Escuela N° 21 “25 DE MAYO”, de Gándara.
Aquellas escuelas interesadas en realizar esta visita, pueden solicitar con antelación día y horario, al teléfono 430915 o por correo a casadecascochascomús@gmail.com.
Cabe destacar que esta actividad está organizada por la Dirección de Cultura, a través del Instituto Historiográfico y Casa de Casco, con entrada libre y gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*