Recuperan 30 toneladas de langostinos que piratas del asfalto habían robado en la Ruta 2

Casi 30 toneladas de langostinos y pescado que iban a ser exportados a la ciudad italiana de Roma y que piratas del asfalto habían robado ayer en la ruta 2 fueron recuperadas en las últimas horas luego de un operativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Burzaco.
El procedimiento lo llevaron a cabo numerarios de la Policía Local de Almirante Brown, quienes también hallaron 10 toneladas de harina y 6 de fuegos artificiales sustraídas en otros hechos, y apresaron a cuatro integrantes de la organización criminal.
Todo comenzó cuando los policías, que realizaban operativos contra motochorros en la zona, vieron como varios sujetos intentaban violentar las cerraduras de dos semirremolques dentro de un galpón ubicado en la esquina Wilson y Pellegrini de esta localidad del sur del conurbano.
Tras la llegada de refuerzos, los efectivos allanaron de urgencia el lugar y, luego de apresar a los sospechosos, incautaron el camión y el semirremolque sustraídos ayer en el kilómetro 66 de la autovía 2, a la altura del partido de La Plata- y dentro de éste 29,500 toneladas de langostinos y pescados que tenían como destino final la ciudad europea.
Asimismo, los efectivos incautaron 10 toneladas de paquetes de harina y 6 de fuegos artificiales sustraídas en otros hechos, otro semi también robado, una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida, una motocicleta Zanella 300 en las mismas condiciones, municiones varias y otros elementos menores. Interviene en la causa las UFI en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora y UFI N° 5 del Departamento Judicial La Plata. (El Día)