Refuerzan capacitaciones para alumnos y docentes tras el Aprende

El Gobierno bonaerense pondrá en marcha un programa de refuerzo de aprendizaje para 500 mil estudiantes y 8.500 docentes y directivos de dos mil escuelas de la provincia que mostraron malos resultados en el operativo Aprender 2017.
La medida, que será anunciada este martes por la Gobernadora María Eugenia Vidal, consiste en la creación de una “Red de Escuelas de Aprendizaje”, compuesta por dos mil establecimientos estatales de toda la provincia, entre los que se encuentran jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y agrarias de zonas vulnerables de 55 municipios.
En un primer momento, la Provincia entregará 200 mil libros y 8 mil celulares con contenidos pedagógicos, y también otorgará 34 kits de innovación (robótica, energías renovables y drones) a escuelas agrarias.
Pero el programa no apuntará solo a los alumnos: también se prevé la capacitación para los dos mil directores y 6.500 docentes de las escuelas involucradas. Los primeros podrán acceder a un postítulo de Gestión Educativa, un curso de un año y medio, al que ya accedieron unas 300 personas.
Los docentes, en tanto, recibirán capacitaciones en prácticas del lenguaje, matemáticas, aprendizaje basado en proyectos, medios digitales para el aprendizaje y clima escolar. Estas jornadas estarán a cargo de personal de la nueva red y de la Dirección de Formación Continua, y se dictan en las 18 sedes regionales distribuidas por toda la provincia. También se realizan capacitaciones a inspectores regionales, distritales y de área, y a 200 profesores del último año de secundaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*