Regresó Daniel Donadío de su último viaje solidario al norte del país

Recorrió 6.000 km

Fue acompañado por Carlos Marinelli y Pablo Barcia y llevaron cajas navideñas, golosinas, juguetes y calzado a pueblos olvidados y con muchas carencias de Formosa y Salta – Ya en Chascomús continuó repartiendo en barrios de nuestra ciudad.

El pasado jueves regresó a Chascomús, después de un nuevo viaje solidario, nuestro vecino Daniel Donadío, que fue acompañado por Carlos Marinelli y Pablo Barcia.
En esta ocasión el recorrido abarcó casi 6.000 km entre Formosa y Salta, y recordó Donadío que en el año 2009 fue con unos familiares a Clorinda y en el tiempo que estuvo por el norte del país visitó algunos lugares por la Ruta 86, surgiendo entonces la iniciativa de ayudar a los pobladores de esas zonas.
Ahora el viaje recién culminado fue en la misma región y lo realizaron con tres vehículos, ya en Formosa Donadío y Marinelli se movilizaron por la Ruta la 86, y posteriormente Donadío continuó por la Ruta 81 y cruzando Juárez accedió a Salta donde se encontró con Barcia, siguiendo para el norte hasta casi Bolivia, pasando por Santa Victoria Este, Santa María, Misión La Paz, parajes en la Ruta 54 olvidados, llegando al lado del río Pilcomayo; tomando contacto con gente de pueblos relegados y con muchas carencias.
Habitan esos lugares los pueblos originarios Quom y Tobas, con casitas precarias de palos, algunas sin techos. Es decir se encuentran en la extrema pobreza.
Cabe recordar Donadío, de origen humilde, es pintor de obras, pero además cuenta con un programa radial, “Raíces solidarias” en nuestra ciudad, que se emite por FM 99.7, donde además de difundir los viajes que realiza establece un puente entre la gente de la ciudad que necesita y la que puede ayudar.
Su obra se promocionó aún más cuando fue mostrada al país por Canal 13 y TN, lo que le permitió seguir recorriendo la provincia, buscando recabar alimentos para ser llevados a diferentes destinos.
Decenas de viajes
En el 2012 realizó su primer viaje a Formosa con una camioneta Ford F y a partir de esa experiencia mejoró el vehículo y realizó un total de 29 viajes más este último; concretamente en el 2012 uno, en 2013 dos; 2014 tres; 2015 tres; 2016 cuatro; 2017 cinco; 2018 seis y en el 2019 seis.
El último
En este último viaje llevó cajas navideñas sin alcohol con alimentos para las fiestas, que son cosas que no comen nunca, juguetes y calzado.
Las cajas las proveyó una fábrica y las donaciones además de Chascomús, provinieron de distintas localidades que Donadío recorrió previo al viaje, tal el caso de Tandil, Castelli, Lezama, Maipú y otras.
Cajas, juguetes, caramelos y calzado
Cabe resaltar que Donadío, Marinelli y Barcia entregaron a los largo de los 6.000 km recorridos 200 cajas navideñas, 200 bolsitas de golosinas y más de 300 juguetes y calzado.
En Chascomús
Es de destacar finalmente que, ya en Chascomús, la acción solidaria continuó en nuestra ciudad con entrega de cajas navideñas, golosinas y juguetes en los barrios Anahí, San Cayetano, Esmeralda e Iporá.