Relanzan Ahora 12 con nuevos servicios y tres meses de gracia para pagar

El programa, que según el Gobierno reactivó el consumo durante la pandemia de coronavirus, incluye ahora los rubros educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas, entre otros.

Como parte del paquete de reactivación pos pandemia, el Gobierno anunció la ampliación del Programa Ahora 12 que, en esta etapa, se podrá pagar con tres meses de gracia e incorporará nuevos sectores a los planes de facilidades en cuotas.

“Todos los programas de 12 y 18 cuotas van a tener tres meses de gracia para comenzar a pagarlos”, afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, durante un acto que se llevó a cabo en la sede de la Cervecería y Maltería Quilmes, con motivo del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía.

La funcionaria dio estos detalles durante el encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández, que también contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

Nuevos rubros

La secretaria de Comercio Interior también repasó los nuevos rubros que se incorporarán al Programa Ahora 12, entre los que mencionó a distintos servicios, entre ellos, los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas.

En este sentido, recordó el rol fundamental que tuvo el Programa Ahora 12 para la recuperación del consumo en plena pandemia de coronavirus, con mejoras que rondaron “el 20 por ciento en julio en comparación con el mes anterior”.

Además del período de gracia de tres meses, propuesta que le había acercado al Gobierno el sector textil y de calzado meses atrás, la nueva etapa incluirá rubros, como servicios educativos (cursos de idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales); de reparaciones (servicio técnico de electrónica y electrodomésticos para el hogar, además de talleres de reparación de autos y motos); de cuidado personal (peluquerías y centros de estética); y de instalación de alarmas. También el programa estará disponible para servicios de balnearios y de organización de eventos.

Se sumarán a los ya existentes: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.

El anuncio fue durante un acto encabezado por Alberto Fernández en la planta de la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, ubicada en el municipio bonaerense homónimo, que comprometerá 50 millones de dólares para estimular la producción local, la sustitución de importaciones y el aumento de exportaciones.  (DIB) MM