Renovación anual de la Tarifa Social de gas

CDR

El Centro de Referencia Chascomús informó que en su oficina de Chacabuco N° 151 esq. Alvear se estarán realizando los trámites de RENOVACIÓN ANUAL de la solicitud de la «Tarifa Social» para el servicio de gas a partir de Enero de 2018.
Los Usuarios pueden solicitar la RENOVACION o inclusión al Registro de la Tarifa Social si aún no lo han hecho y la requieren completando un formulario de solicitud de ingreso de forma presencial en la del CDR CHASCOMUS y OMIC acompañado de N° de DNI del titular (datos personales), N° de CUIT y N° de cliente de la factura del servicio de gas natural.
Así mismo los usuarios pueden realizar el trámite por su cuenta a través de la página web del Ente Nacional Regulador del Gas – ENARGAS (www.enargas.gov.ar) o del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (www.minem.gob.ar) o telefónicamente a través del número gratuito 0-800-333-2182 (Call Center).
Una vez iniciada la solicitud por alguna de estas vías, se le otorgará un Código de Trámite. Una vez transcurridos 20 días hábiles desde el inicio del trámite a través de la página Web o el número gratuito, si no se reflejó el beneficio solicitado en la factura del servicio recibida luego de dicho período de espera (20 días hábiles), deberá dirigirse al Ente Regulador u Organismo de Control provincial que corresponda para completar el procedimiento
Se informa además que los criterios de inclusión son los mismos que se vienen manejando:
• Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
• Ser trabajador “monotributista” inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
• Ser beneficiario de una Pensión no Contributiva y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
• Ser titulares de programas sociales.
• Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
• Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Ley N° 26.844).
• Estar percibiendo el seguro de desempleo.
• Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
• Contar con certificado de discapacidad expedido por una autoridad competente.
• Tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.
Para mayor información dirigirse a CDR Chascomús Chacabuco N° 151 esq. Alvear o comunicarse al 42-6536 o 42-6609 de 8:00 a 13:00 hs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*