Renunció el presidente del Concejo Deliberante por una denuncia de violencia de género en su contra

Escándalo en La Plata

Fernando Ponce, presidente del Concejo Deliberante platense, renunció a su cargo como consecuencia de una denuncia por violencia de género en su contra. El intendente Julio Garro, acorralado por los escándalos de su mano derecha, presionó la salida del funcionario para lograr un lavado de cara en el bloque legislativo en vistas del año electoral. Ponce mantenía una disputa con Victoria Tolosa Paz, legisladora local de Unidad Ciudadana, a quién había hostigado por su condición de mujer.
El 6 de junio del año pasado Ponce criticó a Tolosa Paz por saludar a los periodistas en su día. “Saludar para el día del periodista con las barbaridades que hizo su marido…Meter la ética en el medio es poco serio, y la verdad viendo de quién viene, más poco serio es”, había dicho el referente de Cambiemos, provocando que la concejala terminara la sesión entre lágrimas.
Los dichos de Ponce generaron enormes críticas, motivo por el cual debió pedir disculpas públicas que no fueron aceptadas por Tolosa Paz. Es más, la concejala de Unidad Ciudadana judicializó el conflicto y denunció al ahora ex presidente del Concejo Deliberante por el delito de “injurias”, en el marco de la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.