Reparaciones en equipos de calefacción en escuelas del distrito

La llegada del invierno profundizó la necesidad de contar con adecuada calefacción en todos los establecimientos educativos del distrito.
Más allá de las tareas de mantenimiento que se realizaron en los calefactores de las instituciones que poseen estos artefactos, se presentaron inconvenientes en diferentes instituciones, sobre los cuales se tarbaja desde el Consejo Escolar.
En la Escuela Normal, por ejemplo, se realiza una importante reparación de una caldera que abastece a un sector de este enorme y emblemático edificio. Afortunadamente, la mayor parte del inmueble se calefacciona con otros equipos.
Por su parte, en el Jardín de Infantes 912, del Barrio 30 de mayo, también se suscitaron problemas en el sistema
de calderas, lo que hizo que durante unas semanas dicho establecimiento estuviera sin calefacción alguna. Finalmente esta semana, tras haberse adquirido un costoso repuesto, se reparó el sistema y los niños y adultos pueden contar nuevamente con un ambiente templado.
En tanto, se iniciaron las tareas de rehabilitación de la instalación de gas de la Escuela Agraria y de la Escuela Técnica.
En estos casos, por irregularidades detectadas en los tendidos de gas, el suministro se había suspendido parcialmente. En ambas escuelas ya se ejecutó una primera etapa de reparaciones, que permite que al menos algunos sectores cuenten con calefacción; mientras que ahora empezó a desarrollarse la última etapa.
En esta instancia las tareas cuentan con el financiamiento provincial a través de una partida de emergencia autorizada a fines de 2018, pero cuyo último desembolso se efectuó recién en el mes de junio, lo que retrasó el desarrollo de los trabajos.
Obviamente la ausencia de calefacción ha generado malestar en las instituciones, en particular en los últimos días, pero afortunadamente ya se está avanzando en los trabajos que permitirán contar con instalaciones seguras, reglamentarias y duraderas.
Finalmente, vale señalar que en la Escuela del paraje rural Giribone, en donde funcionan el Jardín 911, la Primaria 27 y el anexo de la Secundaria, la empresa prestataria de gas a granel YPF, cortó el suministro al detectar irregularidades. Personal contratado por el Consejo Escolar trabaja entonces en las reparaciones necesarias para rehabilitar el servicio. Mientras tanto, se establecieron acciones de contingencia para garantizar el servicio de comedor.