Reparto del fondo para el Turismo y la Cultura: Chascomús recibirá más de 5 millones de pesos

Con ese valor se ubica en el lugar 11 teniendo en cuenta cuales son los municipios que recibirán mayores fondos sobre los 135 distritos de la provincia – 153 fueron los establecimientos validados que se inscribieron en Chascomús pero no se conoce el listado – El monto otorgado supera a partidos con poblaciones significativamente mayores e inclusive a algunos que aprobaron mayor número de interesados como Quilmes y General Alvarado

Se conoció en los últimos días, que el Gobierno Provincial distribuirá 300 millones de pesos dentro de un plan de reactivación de la actividad cultural y del turismo, golpeada por la pandemia de coronavirus, siendo Chascomús parte de ese reparto de fondos.
En el caso de nuestra ciudad, 153 fueron los establecimientos validados que se inscribieron para recibir la ayuda, que en el caso de Chascomús, serían $5.323.338.
Según se lee en la resolución publicada por el Ministerio de Producción, que está a cargo de Augusto Costa, el fondo se creó para “contribuir financieramente a los Municipios en los gastos necesarios para brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19”.
En el marco de la distribución, el distrito más favorecido resultó ser Villa Gesell que obtendrá casi 20 millones, ubicándose Chascomús en el puesto 11°, como poco más de 5 millones, quedando por debajo de distritos como General Pueyrredón, Lomas de Zamora, La Costa, Zárate, Tigre, entre otros.
Uno de los distritos castigados por el Gobierno, fue Tandil, que recibirá cero, como consecuencia de haberse desacoplado de las medidas sanitarias dispuestas por la Provincia y por la Nación.
En el top 10 de los beneficiados por el fondo aparecen los municipios de Villa Gesell, La Costa, Berazategui, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Avellaneda, Tigre, Zárate y Coronel Rosales. Les siguen Chascomús, Quilmes, General Alvarado, Adolfo Alsina, Punta Indio, Luján, Necochea, Mar Chiquita, Tres de Febrero y Olavarría.
Los últimos 10, en tanto, son Tordillo y Tandil, que recibrán cero pesos, junto a Florentino Ameghino, Pila, General Guido, Lezama, Ezeiza, Carlos Casares, General Arenales, General La Madrid y Salliqueló.

Chascomús beneficiado
Chascomús por un escalón no se ubicó en el top 10, pero se ubica en el lugar 11 teniendo en cuenta cuales son los municipios que recibirán mayores fondos sobre los 135 distritos de la provincia.
Se informó que 153 fueron los establecimientos locales validados que se inscribieron pero no se conoce el listado, algo que sería importante para la comunidad.
Cabe destacar que el monto otorgado supera a partidos con poblaciones significativamente más grandes e inclusive a algunos que aprobaron mayor número de interesados como Quilmes y General Alvarado.