Reprograman los vuelos internacionales a partir de este lunes

En qué consisten las nuevas medidas

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que “todos los servicios de operaciones regulares internacionales, que fuesen aprobados a partir del día 29 de marzo de 2021, serán reprogramados, para los mismos días pautados, pero en diferentes horarios”.

l objetivo de esta medida -que se suma a la reducción de vuelos a Brasil, Chile y México y otras restricciones- es ajustarse a los nuevos protocolos sanitarios.

Según informó a través de Twitter la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, «la modificación apunta EXCLUSIVAMENTE a generar una distancia entre cada arribo de alrededor de ciento veinte minutos, MANTENIÉNDOSE LOS VUELOS».

No existe un cambio de fase, ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas por el Señor Jefe de Gabinete de Ministros, sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes”, expresó Tamburelli. 

Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno para desalentar los viajes al exterior incluyen el testeo obligatorio de todos los viajeros que arriben a la Argentina. En caso de resultar negativo, el pasajero puede ir a su domicilio, donde deberá cumplir un aislamiento hasta realizarse una nueva prueba a los siete días. El costo de los tests estará a cargo de los viajeros.

En el caso de dar positivo, la persona deberá aislarse en un hotel -que también deberá pagar- hasta verificar por pruebas de secuenciación genómica de qué variante se trata, especialmente si resulta alguna de las variantes más peligrosas como la británica y la de Manaos. Si son cepas de circulación comunitaria, podrán continuar con el aislamiento en sus casas.

FUENTE: LA PRENSA