Repudian actitud del intendente de Lincoln, que se llevó un respirador a otra ciudad

El legislador de FdT, Gustavo Traverso, presentó un proyecto de declaración para condenar la actitud de Salvador Serenal.

El senador provincial del Frente de Todos, Gustavo Traverso, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura en el que expresa el más enérgico repudio a los hechos protagonizados por el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, que trasladó un respirador del hospital local a la ciudad de Junín para su propia atención.

Serenal, quien se contagió de Covid-19, fue trasladado a una Clínica privada de Junín ante cierta complicación del cuadro, y se llevó consigo un respirador del Hospital Municipal de Lincoln.

En los fundamentos del proyecto, Traverso remarcó que la actitud adoptada por el jefe comunal de Juntos por el Cambio “deja en absoluto desconcierto a linqueñas y linqueños que acuden al Hospital Municipal, al que el propio intendente y su familia desprecian, pero del cual tomaron un respirador para uso personal”.

En se sentido, el senador juninense subrayó que “es evidente que para el intendente de Lincoln el límite entre lo público y lo privado es difuso”, y añadió que “cuesta creer que esta característica no se exprese en su comportamiento en relación a otros aspectos del quehacer institucional”.

Para Traverso, la respuesta dada por Serenal al hacer eje en que su infracción se trata de una práctica habitual, da cuenta de esta normalización del usufructo personal del patrimonio común. (DIB) FD