Repudio a los dichos antisemitas del diputado Ansaloni

Comunicados de la DAIA y del Llamamiento Argentino Judío

 

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y dirigente de UATRE, Pablo Ansaloni, fue repudiado por distintas organizaciones judías tras formular una serie de afirmaciones antisemitas durante el desarrollo de un zoom de su organización sindical. “Estamos más unidos que nunca, nadie nos romperá a nosotros. Porque por ahí son como los judíos, que no tienen patria y no saben dónde están o a quién representan”, lanzó el legislador de la provincia de Buenos Aires al reafirmar su pertenencia al gremio de los trabajadores rurales.

El video se viralizó en las redes rápidamente y generó fuertes repudios de diversos sectores, entre ellos, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), del Llamamiento Argentino Judío y del sindicato de peones rurales.

“Expresiones como las expuestas muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía”, sostuvo la DAIA a través de su cuenta de Twitter.

“Más grave aún, si es enunciada por un diputado de la Nación que debiera ser ejemplo de la protección del derecho a la igualdad y de la inclusión”, agregó la entidad que al mismo tiempo que exigió “a las autoridades que castiguen y separen a quienes por su discriminación e intolerancia fomentan la división de la sociedad argentina”.

Por su parte, la conducción de la UATRE emitió un comunicado en el cual afirma que las expresiones de Ansaloni “no condicen en absoluto con el sentimiento y la historia de nuestra organización gremial y muestran un total desprecio por la comunidad judía”.

Tras los cuestionamientos públicos, el diputado que pertenece al bloque Unidad y Equidad Federal, pero que llegó a su banca en una lista de Juntos por el Cambio en 2017, pidió disculpas a través de un comunicado y aseguró que sus dichos se reprodujeron de forma «malintencionada y fueron sacados de contexto». El legislador sostuvo que sus dichos no tuvieron carácter despectivo, sino que fueron mal formulados. (Fuente: Página 12)