Requisitos para obtener la licencia de conducir nacional

A través del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el gobierno municipal, se promueve de manera permanente el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública mediante diversas acciones.
En este sentido, desde la Dirección de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se comunica que para solicitar la Licencia de Conducir Nacional, los interesados deberán presentarse en la Dirección de Licencia de Conducir ubicada en calle Dorrego entre Bolívar y Franklin, en el horario de 8 a 13 hs. donde se les informará sobre los requisitos y pasos a seguir; exámenes médicos, examen teórico y charla de concientización que, una vez aprobados, accederán a la etapa final que es el examen práctico. De esta manera, se busca mayor conocimiento de los conductores sobre el marco normativo.
Cabe destacar que el Examen Teórico se realiza los días lunes, a las 8 hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, ubicado en Belgrano, entre Maipú y Mazzini. En tanto que para el Examen Práctico las pruebas se desarrollan en el circuito ciclístico “Juan Carlos Haedo”, en González Chávez y Azul, los lunes, miércoles y viernes de 12 a 14 hs.
Para ello, los conductores, previamente deberán solicitar el turno en la Dirección de Seguridad Urbana ubicada en Julián Quintana y Arenales de 7 a 14 hs teniendo el resto de los exámenes aprobados.
Por otra parte, la Charla de Concientización a cargo del área de Educación Vial se realiza todos los jueves a las 17:30 hs, en el Teatro Municipal Brazzola, (Sarmiento 90).