Resaltan la importancia de mantener medidas preventivas ante el Covid-19

Para tener en cuenta

Desde el municipio, se remarcó la importancia de sostener las medidas de prevención sanitaria ante el Covid-19. Las medidas de higiene de manos y de los ambientes junto al uso de tapaboca o barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón) y el distanciamiento social, son claves para el cuidado de la salud.
En el contexto de pandemia actual, las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus deben continuar mediante el compromiso individual y colectivo.
Cabe destacar que hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón como mínimo durante cuarenta segundos (palma, dorso, muñeca, dedos y entre ellos), en el caso de no contar con estos elementos, llevar siempre una solución de alcohol al 70% (7 partes de alcohol y 3 de agua) o en gel y realizar la higiene de manos, durante veinte segundos como mínimo. En cuanto al distanciamiento social, se debe mantener una distancia mínima entre personas de dos metros, sin contacto físico con otras personas (darse la mano, abrazos, besos, etc.).
Asimismo, no se debe compartir vajillas, cubiertos, mate, bombilla, termos, ni otro elemento que implique el pase de mano en mano. Se recuerda que al toser o estornudar debe cubrirse la boca con el pliegue del codo o pañuelo desechable y evitar el contacto con personas que tenga o estén cursando enfermedades respiratorias.
Los ambientes deben ser ventilados con regularidad aunque haya bajas temperaturas y se deben limpiar y desinfectar superficies, baños, vestuarios, lugares de alto tránsito y objetos, con frecuencia.
Cabe destacar que ante la presencia de síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, resfrío), diarrea, pérdida repentina del gusto y/u olfato, fiebre mayor a 37,5°, consultar inmediatamente al sistema de salud