Resaltaron que hay menos contagios debido a la «enorme campaña de vacunación»

Luego de 12 semanas de descenso de casoshay desocupación de las camas de terapia, destacó el director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, que detalló que hay un 51% de ocupación de camas en el AMBA y un 31% en el interior.

 

El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, resaltó que «hay menos contagios debido a la enorme campaña de inmunización«, y que el impacto positivo de la vacunación se traduce en las terapias intensivas que bajaron su ocupación en el territorio bonaerense.

«Llevamos 12 semanas de descenso de casos y esto se traduce en una desocupación de camas de terapia, hay menos contagios debido a la enorme campaña de inmunización», indicó el médico en declaraciones efectuadas a radio Provincia.

Precisó que «la situación en los hospitales es mejor». «Estamos en un 51% de ocupación de camas en el AMBA y un 31% en el interior de la Provincia. El sistema tiene disponibilidad de camas y estamos dando respuestas a patologías que no son Covid-19″, precisó.

«Llevamos 12 semanas de descenso de casos y esto se traduce en una desocupación de camas de terapia, hay menos contagios debido a la enorme campaña de inmunización»

JUAN RIERA

En ese punto, destacó la importancia de la vacunación ya que explicó que, «los casos de contagios de personas vacunadas no necesitan de internación ni alta complejidad».

«La vacunación ha sido muy positiva«, aseguró y completó: «El impacto de la vacunación se ve en la terapia intensiva. Se nota porque el virus no cambió de actitud sino que hay menos contagios y esto se debe a la enorme campaña de vacunación que se ha llevado a cabo en la Provincia«.

En relación al ingreso de la variante Delta, Riera señaló que «tratamos en lo posible que se retarde la circulación comunitaria de la cepa».

«Esperamos que circule pero que no haya una tercera ola», advirtió, al tiempo que enfatizó que «con la vacunación y los cuidados deberíamos poder sobrellevar la situación de manera diferente que en Europa».

(Fuente: Télam)

A %d blogueros les gusta esto: