Respaldo del Estado para microempresarios

En el marco de la pandemia
Numerosos vecinos se sumaron a la convocatoria realizada por la Municipalidad de Chascomús para conocer detalles de la propuesta del gobierno provincial destinada a unidades productivas afectadas por la pandemia.
Se trató de una reunión virtual en la que microempresarios locales recibieron información sobre el programa “Preservar Trabajo”, que tiene por objetivo contribuir al sostenimiento de fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica que se vieron afectados por la pandemia.
La presentación estuvo a cargo de la directora provincial de Empleo, Franca Venturi, y del coordinador de las delegaciones de Trabajo provinciales, Miguel Funes, a quienes acompañaron el secretario de Gobierno municipal, Cipriano Pérez del Cerro; el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, y la directora de Producción, Jimena Arano.
El programa que impulsa el gobierno de Axel Kicillof es un incentivo económico destinado a microempresas de hasta 60 trabajadores que aporta el 50 % del salario mínimo vital y móvil para el pago de sueldos de micro empresas, afectadas durante el aislamiento, que no hayan recibido ningún tipo de asistencia del Gobierno nacional.