“Es un resultado importante, pero no nos podemos relajar”

Fotos: Nicolás Aboaf para Club Atlético Chascomús

Damián Ferrara

Atlético Chascomús se quedó el pasado domingo con la final de ida del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, imponiéndose por 1 a 0 en condición de visitante ante Unión Vecinal.
Uno de los laterales-volantes del Aguacero, Damián Ferrara, hizo declaraciones para EL SUPLENTE en las que dejó su visión sobre lo que fue el partido, destacando que si bien el ganar como visitantes es importante, no pueden relajarse si es que quieren lograr la estrella número 28 del club.
El Albirrojo sacó una mínima diferencia en el Moleiro y, haciendo un análisis de la ida, Ferrara comentó: “La sensación tras el partido es positiva. Fuimos a buscarlo desde el arranque, siendo muy agresivos sobre todo los primeros 15 minutos, jugando en campo rival y apretando bien arriba. Después ellos se acomodaron y el desarrollo se volvió más parejo, pero más allá de eso creo que fuimos nosotros los que tuvimos las situaciones más claras en la primera mitad”.
“Al segundo tiempo salimos con la misma idea, la de ir a buscarlo, y por suerte encontramos el gol rápido. Después del gol ellos tuvieron más la pelota pero sin generar peligro, mientras que nosotros pudimos controlar bien el partido y hasta tuvimos chances de algún gol más. Es un resultado importante, pero no nos podemos relajar porque la serie está abierta. Dimos un gran paso, pero faltan los 90 minutos más importantes, en los que se define todo”, agregó.
“La clave fue ser agresivos pero sin perder el orden. En todo momento se notó que lo fuimos a buscar, que queríamos ser protagonistas. Un poco la idea en la previa fue esa: presión alta y atacar desde el arranque, nunca los dejamos meterse en partido”, continuó.
Además, al ser consultados sobre cómo llegaron a la final del Apertura 2016 y cómo están en esta, Piyu sostuvo: “Estamos más asentados como equipo y llegamos más enteros. El año pasado llegamos con algunas bajas y muchos jugadores jugaron con lo justo. Además, en la final pasada la serie la perdimos allá en Etcheverry. Los más jóvenes ya tienen más rodaje y también hay más recambio, tenemos un plantel con una base de 18, 19 jugadores que cualquiera puede ser titular y no le pesa”.
Por último, Damián comenzó a palpitar lo que será la revancha en el Oroz: “Va a ser un partido duro, ellos van a ir a buscar empatar la serie y nosotros vamos a salir a buscar para liquidarla. Sabemos que no los podemos dejarlos revivir. Ojalá que se dé un partido parecido al de la ida en el desarrollo y en el resultado también (risas)”.

 

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*