Retomarán la negociación con gremios docentes tras las elecciones

Tras un inicio de clases complicado en la Provincia por los paros docentes que tuvieron lugar en el marco de las paritarias de los maestros, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocaría en noviembre a los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran Suteba, Feb, Suteba, Amet, Udocba, Sadop y Uda- para dar inicio a la discusión salarial correspondiente a 2018.
Los voceros del Gobierno precisaron que, en consonancia con lo acordado con los gremios en la última paritaria, el mes próximo «comenzarán las reuniones de comisión técnica salarial» entre los representantes de los sindicatos docentes y los funcionarios.
El Frente de Unidad Docente solicitó la semana pasada una reunión «urgente» con el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para «retomar la agenda educativa planteada durante la gestión anterior».
No obstante, desde la cartera educativa precisaron que «si bien el encuentro con los gremios para comenzar a analizar la paritaria del año que viene sería después de los comicios, ya hay contactos con ellos».
De hecho, consignó que «se están haciendo asiduamente reuniones de comisión técnica de Condiciones Laborales y Salud Laboral».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*