Reunión con autoridades de Educación El Concejo, preocupado por la situación de las escuelas rurales y otros servicios

Con la presencia de todos los bloques políticos que integran el Cuerpo Deliberativo, el HCD encabezado por su Presidente, Osvaldo Casalins, se reunió en la mañana de este martes con el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Lucio Alfonsín y con la Jefa Distrital de Educación, Prof. Silvina Abelenda.
Los tremas de interés de los ediles estaba relacionado al inicio del nuevo ciclo lectivo, cierre de escuelas rurales, situación de la Escuela Técnica N° 1, entre otros.-
Lo informado por las autoridades del ámbito educativo provincial, que no hay riesgo de inicio en ningún establecimiento. Con respecto a la Escuela Industrial que es de público cono conocimiento, sigue su curso la investigación, las cuentas se desbloquearan una vez cumplimentado los pasos administrativos de la nueva cooperadora, y en relación a la obra de ampliación, hubo una demora en el pago a la empresa, tareas que se retomaran de inmediato. Además agregaron que ese día se estaba recibiendo mobiliario nuevo que se había solicitado y era transportado por un camión municipal.-
Con respecto al cierre de la Escuela Nro. 4 “Manuel Belgrano” de Paraje Jagüeles, la Jefa Distrital indico que no había matricula suficiente y que los dos alumnos habían sido derivados a escuelas cercanas, uno en Don Cipriano y la docente junto al otro alumno reubica en otra Institución.
Además explico con lo que había circulado con supuesto cierre de un JIRIMM, que no era tal, sino que se había planteado un traslado a la Escuela Nro. 53 de Paraje “El Coatí”, pero que hubo inscripción y continuará en su sede de la Escuela Nro. 7 de Adela.
Se les solcito información con relación a la Escuela Nro. 21 de Gándara, y la posición de no contar con el transporte para los alumnos (16) ingresantes, siendo que todos los años se sostiene por excepción. En tal sentido, el Presidente del Consejo Escolar, Lucio Alfonsín, sostuvo que no habían recibido pedido por parte de la escuela de niños nuevos para ser transportados al momento. Sin embargo, transmitían la resolución de regirse por las normativas para proveer el transporte a la escuela más cercana.- Ante esta situación los concejales mostraron su preocupación de ésta medida que conllevaría a que no contara con alumnos del primer grado y en el mediano plazo desembocaría en su cierre, siendo la única escuela en la Provincia de Buenos Aires con orientación rural.
Los concejales fueron planteando sus posturas, a veces coincidentes y otras no, con las decisiones adoptadas por la Provincia y por las autoridades educativas locales pero destacando su buena predisposición y la información brindad.
En otro sentido, quedó la voluntad de retomar una nueva reunión para avanzar en los temas tratados y para diagramar también, una política integral para la dislexia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*