Reunión de familiares de Navila con la fiscal Bertoletti

Los acompañó el abogado Alejandro Bartoletti
En horas de la tarde del pasado martes, familiares de la malograda joven Navila Garay, acompañados por su abogado, Alejandro Bartoletti, mantuvieron una charla con la fiscal del caso Daniela Bertoletti Tramuja, publico la Agencia de Noticias Nova en su página web.
La charla rondó, principalmente, con la inquietud de los familiares de cómo habían sido los pasos a la hora del descubrimiento del cuerpo de Navila.

En concreto, la familia quería saber de boca de la propia fiscal como había sido el operativo en el que se encontró el cuerpo de la menor.
Allí la fiscal enumeró los momentos, arrancando con la denuncia hecha por la propietaria de la casa quinta que había visto que los movimientos de tierra eran muy grandes para un perro en su apreciación.
A partir de allí, se realizó una primera inspección a la quinta por parte de peritos y la propia fiscal, donde constataron que existía un pozo de magnitud, tapado con ramas y las sospechas se acrecentaron desde ese momento.
Tras esta inspección, se convocó a la Policía Científica de La Plata, que llegó alrededor de las 20 horas y tras comenzar con los trabajos a los pocos minutos se encontró el cuerpo de Navila enterrado y en condiciones horrorosas.
Los peritos que trabajaron en el lugar, ante la descomposición del cuerpo prefirieron no convocar a la familia en el momento en que fue hallada la menor, aunque ellos ya reconocieron la identidad por los tatuajes de Navila.
Tras estos sucesos, se derivó el cuerpo a la morgue de Dolores, donde se trasladó a los padres para que hicieran el reconocimiento del cuerpo. La mamá de Navila, Débora, no quiso ingresar en Dolores a reconocer el cuerpo y quien ingresó es el papá de la menor.
Los pasos a seguir serán los de afianzar los datos de cámaras de seguridad, llamadas y mensajes de teléfono, testigos y todo lo que se necesario para que al momento del juicio todo este dado para la condena del principal acusado.