Reunión de los vecinos de La Corona por la inundación desde hace siete meses de una calle rural y zonas aledañas

Se realizará mañana

Manifiestan que no tienen respuestas de la Municipalidades de Chascomús y General Paz – Resaltan que los Intendentes Gastón de Chascomús y Alvarez de Gral. Paz han sido invitados al encuentro

Mañana, sábado 13 de octubre, a las 10 horas se realizará en el paraje La Corona, una reunión de vecinos del ámbito rural, afectados por la inundación de una calle y sectores aledaños.
El encuentro será en la misma calle del problema, que está ubicada a 5,5 kilómetros saliendo de la localidad de Villanueva dirección a Chascomús, en el paraje la Corona; es la única calle donde se puede doblar a la izquierda desde que se sale de Villanueva y se encuentra en frente del campo de Reardo como todos conocen.
Se hizo saber a través de una nota entregada en nuestra redacción, que esta reunión se decidió luego de haber esperado que los Municipios de Chascomús y General Paz pusieran fecha para su realización ya que el problema afecta a vecinos de ambos partidos.
Se informó por parte, que los Intendentes Gastón y Alvarez, de Chascomús y Gral. Paz respectivamente, han sido invitados a participar de la misma.

El problema
Como hemos dicho, el problema se manifiesta en una calle rural y publica, transversal al camino real que une el Paraje la Corona de Chascomús con la localidad de Villanueva del Partido de General Paz.
De acuerdo a lo relatado por los vecinos a la redacción de EL FUERTE, la misma, que recibe agua del camino real proveniente de Ranchos, está inundada hace 7 meses por falta de accionar del Municipio de Chascomús.
Al respecto sostienen que han percibido que en la actualidad hay una actitud evasiva por parte de las autoridades, que ha agravado la situación; resaltando que no han recibido contestación a un pedido de alteo de 2 kilómetros de la citada calle para sacarla de abajo del agua, ni tampoco respuesta sobre una fecha posible para realizar una reunión con los vecinos.
Destacan sobre el particular, que hace siete meses no pueden ingresar con algún medio motorizado a los campos, por lo que lo hacen con botas de goma, lo que en términos generales impide entrar alimentos para la subsistencia de ellos y para la crianza de animales.
Agregan además, que sembrar es imposible ya que las máquinas no pueden pasar para sacar la poca producción agropecuaria.
Señalan finalmente, que la vida social esta interrumpida, siendo grave no poder sacar a una persona que se enferme o tenga una urgencia; añadiendo ni hablar de la asistencia escolar y la seguridad que no pueden realizar su tarea de ninguna manera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*