Reunión de Osvaldo Casalins con vecinos del barrio Iporá

En la sede de calle Reconquista

El presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins concurrió a la sede de la junta vecinal del barrio Iporá, ubicada en la calle Reconquista entre Castelar y México, donde mantuvo una reunión con el presidente de esta, Guillermo Oronó, y otros integrantes de la misma, siendo estos los casos de las vocales Nilda Cejas y Elida Valdez, conversando sobre temas de interés de los vecinos de la populosa barriada.
El titular de la entidad barrial, quien hace cuatro años que ocupa dicho lugar y transita su segundo mandato al frente de la misma, mostró a Casalins las tareas de mejoras que se le realizan a la sede, habiéndose ya techado uno de los salones y estando previsto continuar con dichas obras en el salón contiguo.
Oronó indicó que están abocados a la realización de los planos catastrales del predio, para poder alquilar el mismo para fiestas y cumpleaños, con los permisos legales exigibles de acuerdo a la normativa vigente.
Las actividades de la sede de la calle Reconquista, donde entre otras iniciativas funciona también una iglesia evangélica que alquila el lugar para manifestar su fe, se sostienen con el aporte de una cuota societaria de unos cerca de ciento cincuenta vecinos. En el edificio se dictan clases del Plan Fines, y también la orquesta escuela de Chascomús realiza sus proyectos. Se dictan además clases de tejido y bordado para los vecinos.
A la hora de los reclamos, Oronó, Valdez y Cejas plantearon ante Casalins la falta de alcantarillados en las calles del barrio. Reclamaron también poda del arbolado y el zanjeo, en particular en la calle México.
Casalins por su parte explicó que este tipo de reuniones que viene llevando adelante se enmarcan en una política de acercamiento del HCD a las entidades locales, para tener un diagnóstico certero de la actualidad de cada una de ellas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*