Reunión de trabajo de Operadores de Calle junto a especialistas de Niñez y Adolescencia

Un equipo de Operadores de Calle, dependiente de la Dirección de Políticas Sociales, mantuvo una reunión de trabajo en la ciudad de La Plata con técnicos del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de realizar una evaluación del trabajo desarrollado hasta el momento en Chascomús.
La instancia fue propicia para reforzar conceptos acerca del paradigma de protección de derechos, como puesta en común de estrategias y modalidades de intervención sobre casos concretos, y para establecer un canal más fluido de consulta y articulación.
Del encuentro participaron el Director de Políticas Sociales, Pablo Otondo; el Coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood e integrantes del equipo de Operadores de Calle.
Es importante recordar que durante el 2017, el gobierno municipal puso en marcha Operadores de Calle a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de la Estrategia Municipal sobre Drogas.
Este programa se constituye como una herramienta de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Su objetivo principal consiste en la detección y protección de derechos vulnerados, mediante una perspectiva de promoción y prevención.
Durante esta primera etapa, la intervención de los Operadores de Calle se centró en los barrios Florentino Ameghino, El Hueco, Iporá, San Luis, San Cayetano, y está prevista la llegada a otros sectores

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*