Reunión de los ediles con padres de niños con dislexia

En el Concejo Deliberante

En la mañana de ayer, el Presidente del Cuerpo deliberativo de Chascomús, Osvaldo Casalins, junto a Concejales representantes de los diferentes Bloques políticos de la institución, mantuvieron una reunión con padres de Chascomús de niños con Dislexia.
Son papás que sus hijos sufren esta problemática y que no encuentran la contención, orientación y/o diagnostico de un profesional, salvo que cuentes con obra social, y tampoco es lo suficiente.
Se encaminó la conversación coincidiendo que es necesario contar con una Psicopedagoga Neurolinguistica en la Hospital o salas periféricas, coincidiendo en incluir e interactuar con las áreas de Salud y Educación, para que en forma conjunta, se diseñe una política integral que dé respuesta a la problemática.
En los próximos días se reunirán y se sumaran a la mesa a Jefatura Distrital de Educación, Educación y Salud Municipal, entre otros actores involucrados, como es de destacar que en Chascomús se está dictando la carrera e instrumentar que aquellos estudiantes avanzados pueden ir realizando las practicas en los establecimientos públicos de salud.
La información fue difundida ayer por la presidencia del Concejo Deliberante de nuestra ciudad de Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*