Ricardo Alfonsín criticó el “comportamiento tan electoralista de los diputados radicales”

Ley Impositiva en la Provincia

El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín criticó a los legisladores radicales bonaerenses por su postura ante la Ley Impositiva y sostuvo que tuvieron “miedo e inercia a lo que suceda con la opinión pública”. “Pocas veces vi un comportamiento tan electoralista y alejado de la verdadera política del radicalismo en estos años”, aseguró el dirigente.
Cabe recordar que durante la medianoche del día de la sesión, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la reforma tributaria impulsada por el gobernador Axel Kicillof tras las modificaciones en ciertos artículos por negociación de la oposición. “Me llama la atención que la UCR haya reclamado alteraciones”, comentó Alfonsín.

“Había leído el proyecto original de la ley impositiva y me parecía raro que la UCR no quiera acompañar aquel proyecto. Me cuesta entender el cambio de actitud de los legisladores radicales, creo que en el fondo es inercia y miedo a lo que suceda con la opinión pública. Pocas veces vi un comportamiento tan electoralista y alejado de la verdadera política del radicalismo en estos años”, afirmó.
En este sentido, indicó que “todos los legisladores deberían dejar en claro que es una actualización bastante inferior a los que se realizaron en la anterior gestión (de María Eugenia Vidal)”. “No es un aumento del impuesto, incluso en algunos sectores se baja. Es una actualización”, agregó el exdiputado bonaerense, en diálogo con el programa “Café con Pepe”, de CNN Radio Argentina.
De esta manera, enfatizó que “la UCR sigue sin recuperar autonomía” y que “tiene que repensar si sigue teniendo alianza con quienes piensan distinto”. “Si tenemos posiciones diferentes al PRO, no tenemos que tener temor a manifestar esas diferencias. Que cada uno tenga las posiciones que quiera. Pareciera que hay una competencia dentro de Cambiemos para ver quién es más duro”, cerró.