Ricardo Alfonsín dijo que el documento de Cambiemos «deshonra a la UCR»

Tras la muerte de Gutiérrez

«No todo vale, ni en la vida ni en la política», afirmó el dirigente, y puso en duda el compromiso de Juntos por el Cambio «con la República y la democracia» por las acusaciones «sin prueba ni fundamento»

El designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, juzgó que «no hay posibilidad de convivencia democrática cuando la dirigencia sin prueba ni fundamento siembra sospechas», en referencia a un documento de Juntos por el Cambio (JxC) en el que se advirtió sobre la «gravedad institucional» generada a partir de la muerte del ex funcionario Fabián Gutiérrez.
«Deshonra a la UCR la afrenta a la democracia que importa este documento», señaló Alfonsín, a través de su cuenta de Twitter, y se preguntó: «Cómo podemos creer que JxC está comprometido en serio con la República y la democracia después del documento sobre el crimen de Fabián Gutiérrez».
Alfonsín además advirtió que «no todo vale, ni en la vida ni en la política» e insistió con que «son más que preocupantes» este tipo de actitudes. «Espero que la sociedad sepa sancionar. Siento pena por mi país. Deshonra a la UCR la afrenta a la democracia que importa este documento», expresó en su publicación el designado embajador, de filiación radical e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.
De esta forma, se refirió al documento emitido ayer por las autoridades de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC), en el que señalan que el de Gutiérrez es «un crimen de extrema gravedad institucional».
En la carta además piden que la causa «pase a la órbita de la justicia federal» y que «no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso» de investigación.
El embajador Alfonsín permanece en Argentina a la espera de poder viajar a España para desarrollar su actividad diplomática, apenas se liberen los vuelos, en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus. (Telam)