Ricardo Alfonsín dijo que la UCR sigue sin rectificar las cosas que hizo mal

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se refirió a la donación de ese país de 400,000 dosis de vacunas Astrazeneca.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación en las personas que llevan más tiempo con la primera dosis y en los mayores de 50 años.

Alfonsìn señaló que “debemos agradecer el gesto de España” y enfatizó que «faltó liderazgo político y ético a nivel internacional para que hubiera una mayor colaboración a nivel mundial y con más gestos solidarios con todos los países».

Expresó que «las vacunas tienen que ser aprobadas por la OMS y los países que adquirieron diferentes vacunas tienen el problema de que algunas no fueron aceptadas en otros países».

Alfonsín añadió que “hasta ahora sólo podían ingresar a España los que tenían visado especial pero ahora lo pueden hacer quienes tengan doble vacuna y firmando una declaración jurada. Sputnik aún no fue aprobada”.

En otro orden, indicó que «para España hay interés en invertir en América Latina y en particular en Argentina, ya que las proyecciones indicaban que sería el país que más rápido se recuperaría y eso es lo que está ocurriendo».

Con respecto a la candidatura de Facundo Manes, dijo que «no veo en la UCR rectificaciones de las cosas que se han hecho mal. No he visto a nadie decir que abrir la economía en 2015 fue un error. El día que vea que se hacen estos reconocimientos voy a ser optimista de que el radicalismo volvió a ser popular. Lo que se ve por ahora son tácticas electorales. Defender ideas del PRO que no son las nuestras, no quiero». (Fuente Radio Provincia)