Ricardo Alfonsín: “es un reconocimiento al conjunto del pueblo argentino”

Tras la inauguración del monumento de su padre en La Plata

A su vez volvió a ser crítico con el PRO, sosteniendo que “tenemos visiones distintas de cómo se resuelven los problemas del país”

En el marco de lo que fue la inauguración del monumento del ex presidente Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata, su hijo, Ricardo, fue entrevistado en el programa “La Revista de la Tarde” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí expresó que “…sentimos mucha gratitud, y en el fondo es un reconocimiento al conjunto del pueblo argentino que fue capaz de hacer, en aquella transición, lo necesario para terminar definitivamente con la dictadura…como sociedad le dimos un ejemplo al mundo, porque juzgamos a quienes nos habían atormentado, asesinado y hecho desaparecer a miles de personas…”.
Tarifazos
En lo que respecta a la reunión que mantuvieron legisladores de la UCR con el Presidente Mauricio Macri por el tema de los tarifazos en los servicios públicos, dijo que poco se pudo avanzar, ya que sólo consiguieron que las facturas puedan ser abonadas en cuotas.
“…Creo que el desdoblamiento de las tarifas no resuelve el problema. Porque no produce un cambio a la pequeña y mediana empresa, ya que a lo largo del año tienen el mismo nivel de consumo…por ello el desdoblamiento es insuficiente, ante los niveles de las tarifas que tienen que pagar las familias, y por ello me preocupa la situación…”.
Indicando que no sólo el gas es el problema, sino también la luz y el agua.
Sosteniendo que sólo el 25% de la factura será pagada en el verano con una tasa de interés.
“…Esto se podría haber evitado si la UCR, habría participado de las decisiones que había que tomar; pero no opinamos, actuamos como si las decisiones del PRO fueran las propias y no es así, por ello si hubiéramos intervenido, seguramente se hubiera prescindido de una medida así…”, sostuvo.
Alianza con el PRO en Cambiemos
Al respecto señaló que el Partido ha decidido mantener esta alianza. Indicando que “…tenemos visiones distintas de cómo se resuelven los problemas del país, y actuar como si no tenemos diferencias no es responsable…”.
Agregando que hoy lo encuentra dialogando con otros sectores políticos, como con el GEN y el Socialismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*