Ricardo Alfonsín: “Espero que la UCR no cometa el error que cometió durante estos cuatro años”

El exdiputado volvió a marcar su acercamiento a Alberto Fernández y el alejamiento a Mauricio Macri.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín desmintió que el presidente electo Alberto Fernández, a quien volvió a demostrarle su apoyo, le haya ofrecido un cargo en la Oficina Anticorrupción. A su vez, cargó una vez más contra la alianza con el PRO: “Espero que la Unión Cívica Radical no cometa el error que cometió durante estos cuatro años”.
El hijo del Padre de la Democracia continúa acercándose al líder del Frente de Todos y, al mismo tiempo, alejándose del actual jefe de Estado, Mauricio Macri. “Espero que la UCR no cometa el error que cometió durante estos cuatro años, que apoyó políticas que nada tenían que ver con lo que nosotros pensábamos que era lo necesario para el país”, afirmó.
“Espero que ahora no se opongan a políticas que nosotros creemos que son buenas”, agregó el exdiputado, quien desde un principio mostró su desacuerdo con Cambiemos. “En mi partido hablan de nombres, de cambio de nombres. Me parece que empiezan por la conclusión y están poniendo el carro delante del caballo. Me gustaría que hablen de ideas“, continuó.
Esos pensamientos podrían concretarse de la mano del inminente mandatario nacional. “Si las ideas de mi partido las aplica alguien que no es de mi partido, las voy a defender”, enfatizó el nacido en Chascomús, quien acentuó la importancia de un gran consenso socioeconómico: “Yo me ilusiono con esa posibilidad, creo que es lo que nos falta intentar en la Argentina”.
Por último, en diálogo con la radio Estación Sur, desmintió que Fernández le haya ofrecido estar al frente de la Oficina Corrupción. Esta versión corrió con fuerza luego de que Sergio Massa lo señalara como el indicado. “Nadie me ofreció nada, no es cierto”, aseveró Alfonsín. Igual, como bien publicó El Intransigente, afirmó que le quiere “ser muy útil al próximo Gobierno”.