Ricardo Alfonsín: “La UCR deberá revisar si gestionó bien su pertenencia a Cambiemos”

El dirigente radical comentó que todavía no hay una posición tomada sobre qué harán en las elecciones y afirmó que eso se deberá decidir en la “Convención Nacional”.
Ricardo Alfonsín estuvo dando su impresión al aire de Eco Medios sobre qué debe hacer el radicalismo para estas elecciones y marcó que “el partido debe decidir la estrategia electoral en la Convención Nacional. Cualquiera que diga algo fuera de eso lo dice por su cuenta, nadie tiene competencia para decidir por su cuenta”.
“Hay un debate entre los que creen que hay que repetir la oferta electoral en el 2015 y los otros que proponen hacer un frente con un acuerdo más amplio y que incluya a otros partidos políticos”, confirmó el hijo del ex presidente y agregó que “si hoy se reformulara una propuesta amplia debería tener consenso mayoritario. Tenemos que construir una alternativa electoral que exprese el pensamiento de la mayoría de la sociedad”.
Por otra parte lanzó una fuerte crítica asegurando que “en la Argentina gobierna el PRO, no lo hace ni la UCR ni Cambiemos. Por eso debemos hacer un balance de lo que ha sido la gestión y si el partido gestionó adecuadamente su pertenencia a Cambiemos” y marcó que en Córdoba “el PRO quiso poner a dedo el candidato de la Unión Cívica Radical y eso es no conocer nuestra tradición política”.