Ricardo Alfonsín: «La UCR tiene más afinidades con el peronismo que con el PRO”

En este marco agregó que si el radicalismo quiere seguir sometido al PRO tendré que ver qué hago

Al cumplirse el primer mes de la asunción del nuevo Gobierno del Frente de Todos al mando del país, Ricardo Alfonsín brindó su visión y análisis de las primeras semanas de la nueva gestión.

“Durante los últimos cuatro años estuvimos muy preocupados, más allá de las intenciones del Gobierno, porque gobernó un partido que pensó que lo mejor que puede hacer los Gobiernos por la economía, es no meterse con ella. Asegurar el equilibrio fiscal, la estabilidad monetaria, garantizar el orden público y lo demás lo hace el mercado. Pero la historia demostró que gobernar así replica en la sociedad y en las empresas”, aseguró.
Agregando que “ahora digo que me siento más alivio, más seguro más tranquilo y tengo más esperanzas. Desde el hecho de que esté gobernando un partido que cree que los Gobiernos y la política no debe desentenderse de la economía, me da tranquilidad. Que sea consciente que de la economía depende las condiciones de vida de la gente y que si el Gobierno no se ocupa se crean sociedades injustas, me da tranquilidad”, afirmó.
“Habrá que ver si las decisiones que se toman son las correctas porque no es fácil acertar y gobernar en un país con tantas restricciones y problemas. Tenemos una situación mucho más compleja que la que había en el 2015.
En ese marco señaló que “tranquilamente los radicales pueden integrar alianzas con peronistas. En Cambiemos está lleno”, señaló el ex legislador.
Y consideró que “si la UCR quiere seguir sometida al PRO tendré que ver qué hago. ¿Qué hago yo militando en un partido que no defiende las ideas históricas que siempre tuvo?”.
Alfonsín afirmó también que el Presidente le ofreció un cargo y fue “muy generoso”.
“Alberto me quería dentro del Gobierno, me ofreció un cargo, fue muy generoso conmigo. Yo le dije que puedo ser más útil desde la oposición”, destacó el radical.
En tanto, elogió al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y dijo que tuvo un encuentro y le pareció “un cuadrazo”.

A %d blogueros les gusta esto: