Ricardo Alfonsín: «No hay que esperar al 2021 para discutir la alianza de la UCR con el PRO»

Ricardo Alfonsín fue invitado al programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino por América TV, donde brindó declaraciones que posteriormente amplió en otros medios de prensa, como con FM Futurock.
Durante el transcurso de la emisión televisiva el periodista Javier Calvo habló de los reclamos que están haciendo los miembros de Juntos por el Cambio, respecto a la presidencia en el Senado.
“El presidente del bloque de senadores de la UCR es Luis Naidenoff, pero algunos quieren que sea Martín Lousteau”, informó.
En este punto, intervino Ricardo Alfonsín manifestando “que me perdone Naidenoff, pero yo elegiría a Martín Lousteau, que en Diputados no tuvo dudas en definir golpe de Estado en Bolivia.
El dirigente chascomunense hizo por otra parte una fuerte crítica hacia adentro del partido radical y responsabilizó a la cúpula del Comité Nacional todo lo que sucedió en estos cuatro años con su relación con el oficialismo de Cambiemos.
Recordó que criticó al Gobierno de Mauricio Macri desde sus inicios pero aclaró no abona la idea de que los errores fueron “adrede”.
“Se lo dije a Marcos Peña y a Rogelio Frigerio. Pero al término de una reunión, un importante dirigente les dijo: no le hagan caso.
Además, manifestó que “en el radicalismo se pensó que si se planteaban diferencias con el oficialismo, se iba a atentar contra la gobernabilidad y se iba a allanar el regreso del kirchnerismo“. “Esos radicales pensaron que era la mejor manera”, resaltó.
Sobre el tema resaltó que “cuando no hay diálogo es porque una parte no quiere escuchar o la otra parte no tiene interés que la escuchen. Esto último le pasó a la UCR”.¿Qué tipo de ideas va a defender la UCR en la oposición… va a defender las ideas del PRO o de la UCR? de eso no se habla”, planteó seguidamente el referente del radicalismo; afirmando a continuación que «no hay que esperar al 2021 para discutir la alianza de la UCR con el PRO».
“A veces tengo la sensación de no estar militando en el radicalismo, más después lo que pasó en Bolivia. No había que dar tantas vueltas para decir que fue un golpe de Estado”, sostuvo.
Luego, precisó que “el 2001 nos hizo mucho daño; después tuvimos el 2% de los votos; en 2007 no tuvimos candidato propio; en 2011 un candidato tuvo casi 3 millones de votos: fui yo cuando al kirchnerismo le iba muy bien. Competí contra CFK y la corrí con posiciones radicales”.
Por último, en relación al futuro gobierno de Alberto Fernández y una versión sobre que podría encabezar la Oficina Anticorrupción, dijo que “quiero aportar desde las ideas y el consenso, pero no ocupar cargos.”
Añadiendo que “no entiendo que alguien se enoje porque se mencione a un dirigente que no sea de su partido. Hemos elogiado dirigentes del PJ como Antonio Cafiero por su enorme contribución a la democracia, en tando que algunos dirigentes de Cambiemos dijeron cosas muy injustas de Raúl Alfonsín”.

A %d blogueros les gusta esto: