Ricardo Alfonsín: «No podemos seguir mirando para otro lado

El exdiputado festejó la resolución del debate sobre el aborto. ‘Saludo la decisión de la mayoría de mis correligionarios que honran la historia de la UCR’

El referente radical, Ricardo Alfonsín, no dudó y celebró desde las redes sociales la media sanción que obtuvo hoy el proyecto que despenaliza el aborto. «Saludo la decisión de la Cámara de Diputados y, en especial, de la mayoría de mis correligionarios que honran la historia de la Unión Cívica Radical», escribió.
Escasos minutos después del mediodía, quien fuera diputado nacional por la UCR se encargó de expresar su apoyo a la iniciativa que busca que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Desde su cuenta personal en Twitter, Alfonsín se montó al hashtag #AbortoLegalYa y felicitó a los diputados que votaron a favor del proyecto.
«Sé que para muchos no fue fácil, pero no podemos seguir mirando para otro lado ante la realidad. Ahora, es el turno del Senado», lanzó el hijo del expresidente Raúl Alfonsín. Vale destacar que días previos al debate parlamentario, el radical sentó postura sobre la legalización de la interrupción voluntaria de embarazos no deseados.
Lo hizo por medio de un video en el que enfatizó que «no es con la penalización que se evita la tragedia del aborto, sino con la asistencia y el auxilio del Estado». En ese marco, hizo alusión a palabras proferidas por su padre al respecto: «Quiero citar las palabras de Raúl Alfonsín».
«Sobre el tema (del aborto) en su momento dijo: ‘Estamos trabajando para defender la vida y estamos trabajando de manera importante para evitar la tragedia del aborto pero no a través de su penalización sino a través del auxilio del Estado argentino'», recordó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*