Ricardo Alfonsín se opuso a una reforma laboral porque es para «sacarle derechos a los trabajadores»

El diputado nacional de la UCR se mostró en contra a una posible modificación de los convenios colectivos de trabajo que impulsaría Cambiemos. «No podemos transformar el derecho laboral en derechos de los empresarios», dijo.

El diputado nacional UCR, Ricardo Alfonsín, se refirió al debate que está en agenda sobre la decisión del gobierno de Cambiemos de impulsar una reforma laboral después de las elecciones de este domingo. En ese marco, se opuso rotundamente a cualquier modificación que vulnere los derechos de los trabajadores.
«Siempre que se discute una reforma laboral es para sacarle derechos a los trabajadores», aseguró el legislador.
Asimismo indicó que «no podemos transformar el derecho laboral en derechos de los empresarios. Tenemos que cuidar los derechos de los trabajadores y la necesidad de lograr inversiones no puede ser una excusa para quitarles derechos».
Luego consideró que «los trabajadores tienen que tener participación en la dirección de las empresas e incluso en las ganancias», y añadió que «no se puede usar siempre la misma receta: reforma laboral, flexibilización y condiciones de despido más fáciles».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*