Ricardo Alfonsín:”una parte importante de Cambiemos es neoliberal”

Ricardo Alfonsín, radical de cuna, apellido con historia y peso dentro del partido que fundará Leandro Alem, se volvió una de las pocas voces que disienten sobre las políticas públicas que aplican desde el gobierno de Cambiemos, y del papel que viene cumpliendo el radicalismo. Sobre estos temas se refirió el exdiputado nacional, y dejó estas frases.
1) “Somos un país en el que no puede dejar de haber problemas y conflictos, porque tenemos un 30% de pobreza, niveles altos de desempleo, el salario mínimo está bastante por debajo de lo que son las necesidades de cualquier familia, estamos primeros en desempleo, adicciones, suicidio y pobreza juvenil en América Latina, los haberes jubilatorios están bastante por debajo de la canasta básica alimentaria, etcétera”
2) “Se necesita un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, sobre todo en las que tienen posibilidades de gobernar, en las que coinciden que la vía para resolver los problemas es la democracia y las fuerzas del trabajo y del capital, sino es difícil”.
3) “No hay democracia interna en Cambiemos, porque el resto de los partidos que integran Cambiemos ha renunciado a la posibilidad de opinar y participar en la elaboración de las decisiones. La UCR creyó que después de haber perdido las Paso no tenía derecho a decir esta boca es mía, lo cual no es bueno para Cambiemos ni para los argentinos”.
4) “Lo más grave es que debido a que la UCR no se hace cargo de las diferencias y no trata de influir desde su propia identidad, que es distinta a la del PRO, en las decisiones, los que sufren son los argentinos, los que se están licuando son los derechos y conquistas de los argentinos”.
5) “Hacia dentro de la UCR estoy tratando de recorrer todas las provincias tratando de reunir en un mismo espacio de pensamiento y reflexión a todos los radicales que coinciden en que la UCR no está siendo en primer lugar lo que dijimos que íbamos a hacer cuando celebramos este acuerdo y por otro lado, los que están preocupados de la que la UCR se parece cada vez más al PRO y menos al radicalismo”.
6) “ Sabemos que vamos a tener que enfrentarnos a aparatos y estructuras muy poderosas que van a tratar de deslegitimar nuestras posiciones, pretendiendo colocarnos en el lugar del que tiene que dar explicaciones, cuando son ellos los que tienen que explicar por qué están haciendo algo tan distinto de lo que es la UCR”
7) Sobre las diferencias que tiene afirmó Cambiemos”es un partido mucho más liberal, incluso una parte importante de Cambiemos es neoliberal, parten de la idea de que lo mejor que se puede hacer por la economía de un país y por el conjunto de los argentinos o desde el Estado, es no meterse”
8) “Sobre qué cree que pensaría Raúl si viviera, remarcó que “no puedo responder eso, porque él no está. Le pido a los amigos a quienes le preguntan esto también, sobre todo a los que dicen que lo querían mucho, que se abstengan de responder, porque no está él para corregirlos o dar las explicaciones concretas”.
9) “Que digan qué es lo que hubiera hecho Alfonsín si hubiera estado en frente del Comité Nacional? Qué hubiera hecho Alfonsín con respecto a las reformas jubilatorias, a la reforma laboral, con la eliminación de las retenciones a las mineras, con relación al mega DNU, con relación a la designación de jueces de la corte por decreto o en relación al aumento de las tarifas sin audiencia y en la proporción en la que se la hizo?”
10) “La respuesta es mucho más fácil. Alfonsín se hubiera opuesto a todo eso, como se opone quién está hablando”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*