Ricardo Miccino expresó que trabajan en un programa de gestión integral para el Basurero Municipal

Grave problema

En relación al incendio dijo que comenzó a mediados de diciembre, y estuvo controlado hasta el 3 de enero, cuando se reavivó – Agregó que están trabajando con distintas áreas del Municipio y con los Bomberos Voluntarios, haciendo los esfuerzos necesarios para controlarlo

Ricardo Miccino, Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, fue entrevistado en el programa y «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al incendio en el Basurero Municipal.
En la oportunidad dijo el incendio comenzó a mediados de diciembre, y estuvo controlado hasta el 3 de enero, cuando se reavivó.
Indicó que la lluvia de días atrás alivió pero no es una solución definitiva, ya que permitió el acceso a sectores que no se podía llegar, a fin de analizar la situación de los mismos.
A su vez señaló que el basural está controlado, y se está trabajando con distintas áreas del Municipio y con los Bomberos Voluntarios, «… haciendo los esfuerzos necesarios para controlarlo y sabiendo cómo afecta a los vecinos de ese sector de la ciudad…». Indicando además que ya han pedido ayuda a la Provincia.
A la hora de hablar de posibles soluciones a esta problemática, el cuestionado funcionario municipal expresó que hoy es un sistema compuesto con distintas etapas, se ha mejorado en la recolección y colocación de contenedores, pero ahora se debe trabajar en una etapa superior, que tiene que ver con la separación para reducir la cantidad de material que va a disposición final, que son los más combustibles, y un programa de gestión integral, para el saneamiento definitivo del basural.
Por último, añadió que se debe dar un cambio cultural, para discriminar los residuos.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: