Ricardo Michino habló de la compra de 200 nuevos contenedores

Funcionario municipal
Ricardo Michino, Director Municipal de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Chascomús, habló del tema de la basura en la ciudad en la FM 101.5.
Manifestó que se van a adquirir más contenedores ya que el resultado de los que se han colocado fue muy positivo, con muy buena recepción por parte de los vecinos.
Destacó que han contribuido a mejorar la higiene de la ciudad y que significa un importante cambio cultural, mencionando que, si bien en un principio se temió que sufrieran el “vandalismo” de alguien desconsiderado, afortunadamente no ocurrió de esa manera.
Los contenedores serán 200 y Michino recalcó que será un proceso, destinado a los barrios, reforzando las zonas y ampliando la cobertura, siendo la idea llegar a tener uno en cada esquina, para brindar un mejor servicio.
Con respecto al basurero municipal, dijo que se viene trabajando en tratar de convertir el lugar en un relleno sanitario, y que se ha logrado incluir a Chascomús entre las primeras 10 ciudades que la OPDS (organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible) trabajará en la materia.
Indicó que está controlado el incendio en un 99%, y que actualmente casi no hay humo que proviene del basural.
Comentó que se abrieron caminos en las cavas y que se llevaron más de 400 camiones con tierra para sofocar el fuego, ya que la tierra es el material que se utiliza para apagar esos focos.
Por último, manifestó que han implementado un programa en el que se colocarán “campanas” verdes en distintos puntos de la ciudad a efectos de que los vecinos puedan llevar ahí sus reciclables, lo que se hará paulatinamente durante el transcurso de este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*