Ricardo Rubio “Se busca que los salones de fiesta puedan trabajar con todas sus actividades con un protocolo adecuado”

Mientras varias actividades ya fueron habilitadas desde hace unos meses, otras siguen a la espera que el gobierno nacional, provincial y local al fin les permita volver a trabajar, una de ellas es la de trabajadores de salones de fiesta, según contaba Ricardo Rubio, por el móvil de FM por siempre 97.3.
Rubio es un conocido comerciante que en la ciudad desempeña su trabajo dentro de esta categoría y al respecto dijo que la idea del sector es presentar ante las autoridades un protocolo que proporcione tranquilidad a los ciudadanos a la hora de asistir a un evento.

Días pasados existió una reunión donde los trabajadores presentaron ante algunos concejales una propuesta, y según Rubio, fue bastante favorable.

Se sabe que detrás de esto hay un movimiento laboral muy grande, dado que para los eventos muchas son las contrataciones de personal y naturalmente esto genera empleo e ingresos económicos que quedaron estancados por la pandemia y que ahora empieza a tener nuevamente una movilidad

Si bien es muy difícil vivir para una familia únicamente contando con lo que económicamente se genera trabajando en este rubro, muchas personas lo hacían cada fin de semana y era una ayuda prácticamente vital; algo que hoy no sucede en Chascomús, donde sigue estando detenida la actividad y por ende no brinda los puestos de trabajo que muchas personas están esperando.

De acuerdo a lo que se ha planteado el problema principal es que no se habilitan espacios para baile; es decir que desde las autoridades se ve posible el regreso de eventos siempre y cuando existan la prohibición de bailar.
Sobre el particular Ricardo Rubio dijo que lo que se busca  es un protocolo adecuado a través de un punto de encuentro que permita volver a trabajar en forma completa y generar empleo a una importante parte de la sociedad.