Ricardo Vázquez: “está haciendo una gestión regular y muy aislado en lo político”

Análisis de la actual gestión municipal de Javier Gastón

El chascomunense, ex legislador y actualmente presidente del GEN a nivel provincial, repasó desde su óptica la actualidad de la política local, provincial y nacional.

Ricardo Vázquez, Presidente del GEN de la Provincia de Buenos Aires, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde analizó el panorama político del país y de la ciudad.
Allí en primer término señaló que con su partido están trabajando, reafirmando sus ideas y pensando en una estrategia política progresista de centro izquierda para ser una alternativa de cara al 2019, y más allá. «…Creo que las representaciones políticas son cada vez más fragmentadas como lo es la sociedad y lleva a que aparezcan los frentes, y hoy la terceras fuerzas se ven más complicadas en poder llegar, ya que al darse el balotaje con dos fuerzas políticas que competirán, por lo cual analizo que es muy difícil el panorama para el resto de los partidos…”, consideró el dirigente del GEN.

Diferencias con el massismo
Al ser consultado sobre la relación con el massismo, sostuvo que hoy poseen diferencias en las formas de conducción política.
A la hora de analizar al país, señaló que “…está en situación sumamente delicada, la Argentina tiene que dar un vuelco muy grande en cómo administra sus recursos y que perspectiva tiene para adelante…”. También apuntó que hoy está muy difícil la situación de la Argentina y se debería llamarse a los demás partidos. “…Creo que Macri le falta liderazgo, y no creo que sea una persona que tenga convocatoria, y por ello todos los sectores políticos deberían poner un grano de arena y generar un consenso…”, expresó.
Agregando que “…hoy el radicalismo posee una participación secundaria dentro del Gobierno, en las decisiones políticas, pese a que le brindó al PRO la estructura política nacional para ganar las elecciones…”. Al analizar el Gobierno de María Eugenia Vidal expresó que ha hecho buenas obras públicas, no ha mejorado mucho la educación ni la salud pública y sí la seguridad.
“…Hay que celebrar que los municipios hayan tenido más recursos que antes y la distribución ha sido más equitativa…”, manifestó en otro tramo de sus declaraciones. En otro orden de cosas, hizo hincapié sobre el conflicto con los docentes, sobre el que consideró que muchas veces el mismo se subscribe solamente al tema salarial, y se debería dar una mirada más amplia. A la hora de ser consultado sobre el gobierno que encabeza Javier Gastón, dijo que “…no ha cambiado demasiado de lo que se venía viendo, está haciendo una gestión regular y muy aislado en lo político, y con un Concejo Deliberante que debería está más activo para tener mayor control de la gestión…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*