Rige el horario de 10 a 21 horas para la venta de alcohol

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 11/2019, que reglamentó la ley provincial 15109, la extensión horaria de venta de alcohol rige hasta el último día de abril. De este modo, vuelve a tener vigencia en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la prohibición de venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, luego de las 21 y hasta las 10 horas.
“Lejos de promover la actividad comercial, esta modificación horaria estival sólo termina confundiendo a la gente y a los comerciantes. De hecho, muchas personas se siguieron rigiendo con el horario de corte tradicional, lo cual nos indica que antes de la flexibilización horaria se había establecido un cambio cultural positivo”, explicó el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.
Cabe recordar que uno de los objetivos de esta estrategia es reducir la disponibilidad y la oferta de alcohol a menores de 18 años, y velar por el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de bebidas alcohólicas y de nocturnidad. Del mismo modo, se recuerda que todos los comercios que venden bebidas con alcohol deben contar con la correspondiente licencia del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA). La misma se tramita en el área de Habilitaciones, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.