Río Tercero no adhiere al duelo decretado por el Gobierno por la muerte de Menem

CBA.ARCHIVO RIO TERCERO FOTO DANIEL CACERES.
La comuna cordobesa recordó que el expresidente estaba acusado como principal responsable del atentado en la planta de Fabricaciones Militares que destruyó parte de esa ciudad.

La ciudad de Rio Tercero decidió no adherir al duelo nacional por la muerte de Carlos Menem decretado hoy por el Ejecutivo nacional, al advertir que el expresidente estaba acusado como principal responsable del atentado en la planta de Fabricaciones Militares que destruyó parte de esa ciudad.

“La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del Gobierno nacional”, informó el municipio cordobés a través de su cuenta de Twitter.

Las explosiones en la fábrica militar de Río Tercero ocurrieron en la mañana del 3 de noviembre de 1995. El hecho dejó un saldo de siete muertos, 300 heridos y daños materiales millonarios por la destrucción de una parte de la ciudad. En 2014 la Justicia determinó que el móvil de la explosión fue el encubrimiento por la venta de armas ilegal a Ecuador y Croacia.

En 2020, al cumplirse 25 años de las explosiones, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, firmó un decreto en el que se declaró a Menem como “persona no grata” en esa localidad cordobesa.

“Murió Carlos Menem en la más absoluta impunidad. Pero la muerte no reivindica. No trae olvido a la memoria ni hace digno al canalla. Sólo la Justicia nos hace libres, nos seca las lágrimas, nos devuelve la paz”, escribió hoy el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

El mensaje del Municipio también fue tajante: “Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995”. (DIB) MT