Río Turbio: el juez Rodríguez envió a juicio oral a Julio De Vido por defraudación

El juez federal Luis Rodríguez envió hoy a juicio oral y público al exministro kirchnerista Julio De Vido y otros procesados en la causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio, según consignó la agencia Télam.
En este expediente se investiga un fraude en torno a los fondos sin control que fueron derivados al yacimiento de carbón.
En junio pasado, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia habían exhortado a Rodríguez a que eleve a juicio el caso por fraude.
En su fallo, los camaristas confirmaron los procesamientos del exinterventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna y de Juan Marcelo Vargas, Miguel Ángel Larregina, Alfredo Ramón Chanampa, Hugo César Sakarbun y Arturo Manuel Alonso.
En cambio, dictaron la falta de mérito de Marta Nilda Pérez, Juan Antonio Guerra y Eduardo Héctor Casarino.
Irurzun y Bruglia señalaron que pese a que el Estado transfirió millonarias sumas de dinero al complejo minero, su estado no refleja el resultado de esas inversiones. Las obras y adquisiciones fueron autorizadas sin planificación ni orden, parcializadas, desdobladas e incluso duplicadas.