Ritondo defendió a Monzó y Frigerio y dijo que se referencia con Vidal

El diputado nacional salió al cruce de los dichos de Macri, pero evitó polemizar con el expresidente y dijo que “tiene derecho a hablar y a hacer autocrítica”.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, defendió a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, quienes habían sido cuestionados por Mauricio Macri, pero evitó polemizar contra el expresidente al sostener que “tiene derecho a hablar y a hacer autocrítica”, aunque .

Ritondo aseguró que Monzó y Frigerio (extitular de Diputados y exministro del Interior durante el Gobierno de Macri) “trabajaron de la forma que pudieron”. Sobre los dichos del expresidente, señaló que “es uno de los líderes de Juntos por el Cambio y tiene derecho a hablar, decir qué piensa de la realidad y también a hacer una autocrítica de las cosas que se hicieron mal en nuestro Gobierno”.

“No creo que Frigerio y Monzó hayan hecho nada mal, trabajaron de la forma que pudieron trabajar e hicieron todo lo que pudieron”, agregó. Sobre Frigerio, añadió: “Trabajó con más de 20 gobernadores de la oposición y ser ministro del Interior es difícil y complicado”.

Sobre el liderazgo en Juntos por el Cambio, Ritondo evaluó que Macri “es uno de los dirigentes más importantes” del espacio y resaltó que “es el creador de PRO”, pero indicó que “también surgen otros como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia, y el presidente del radicalismo, el diputado Alfredo Cornejo”.

Consultado sobre con quién se identifica dentro de Juntos por el Cambio, Ritondo mencionó a Vidal y explicó que trabajó con la exgobernadora y también lo hace en la actualidad, “en comunicación permanentemente”. En este sentido, dijo que Vidal “tiene el liderazgo en nuestro distrito, en la provincia de Buenos Aires”.

Ritondo no es el único dirigente de Juntos por el Cambio que cuestionó los dichos de Macri: la semana pasada reaccionaron el exviceministro del Interior, Sebastián García De Luca, y el exdiputado Nicolás Massot, ambos alineados con Monzó y Frigerio. (DIB)