Ritondo endurece requisitos para entrar a la Policía: en 2019 será obligatoria la licencia de conducir

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia avanzan en la exigencia para los requisitos de los hombres y mujeres que aspiren a ser policías. Desde hace tiempo, Cristian Ritondo tiene en su agenda “profesionalizar” más a los efectivos de las fuerzas bonaerenses. De hecho, una de las grandes problemáticas que Cambiemos aduce que encontró a su llegada a la gestión es la “falta de profesionalización la fuerza”.
«Hay policías que no tienen el registro para conducir», dijo Ritondo en 2016.
Uno de los puntos preocupantes para Ritondo es la capacidad de los efectivos a la hora de conducir un patrullero en situación normal de recorrida o, más aún, en una situación de persecución policial.
Durante marzo de 2016, la Provincia estuvo conmocionada ante el caso de la trágica muerte de Damián Villalba, arrollado por una camioneta de la policía bonaerense fuera de control en Gregorio de Laferèrre. De hecho, en esos tiempos, en sólo 40 días tres personas murieron embestidas por patrulleros.
Ante esas tragedias, Ritondo fue contundente en su análisis sobre esa actualidad de la fuerza policial: «Hay policías que no tienen el registro para conducir». «No hay instrucción, no se les enseña a manejar los patrulleros. E incluso estamos haciendo un relevamiento para ver si todos tienen el registro habilitante. Porque eso es lo que encontramos”, agregó el funcionario de María Eugenia Vidal.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: