Ritondo pidió “apertura” y “autocrítica” en PRO y respaldó a Rodríguez Larreta

El jefe del bloque PRO de diputados nacionales, Cristian Ritondo, planteó hoy la necesidad de una “autocrítica” por parte de PRO y de una posterior “apertura”  del partido, al tiempo que respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el líder de ese sector que más cerca aparece de Alberto Fernández.

“El PRO debe ir a una política más abierta. Así como la pandemia va a traer cambios, también en lo político, el PRO tiene que hacer una autocrítica y luego abrir el partido. No hay una voz única. Estamos en deuda con una autocrítica sana, aunque cada uno tenga su opinión, de lo que nos pasó para saber cómo seguir”, afirmo Ritondo.

El líder parlamentario, que figura en todos los listados como un posible candidato a gobernador bonaerense para 2023, mencionó de esa forma elíptica el liderazgo emergente de Larreta, que la emergencia por el COVD-19 parece estar apuntalando y el segundo plano que ocupa Mauricio Macri, sin responsabilidades del gobierno.

Ritondo justioficó la cercanía de Rodríguez Larreta con Fernández, porque el jefe de Gobierno porteño “tiene que estar compartiendo con el Gobierno nacional las decisiones. Su rol es el que tiene que tener. No hay un libro sobre cómo tiene que actuar la oposición en esto”, dijo.

Añadió que “la Ciudad tiene un gran ministro de salud (Fernán Quirós) que entiende lo que está pasando”.

Ayer, en la conferencia de prensa para anunciar la  nueva fase de la cuarentena que compartió con Larreta y el gobernador Axel Kicillof, el Presidente diferenció a la oposición que tiene responsabilidades de gobierno, con la que mostró cercano, de la que no los tiene, a la que le adjudicó actitudes poco constructivas. (DIB)