Robaron en una vivienda y fueron rápidamente aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal

Denunció un vecino domiciliado en calle Azcuénaga N° 29 de Lomas de Zamora, que es propietario de dos edificaciones en etapa de construcción en la calle Del Pericón Nacional N° 1064 de Chascomús, que al hacerse presente ayer en dicho lugar constató el daño de una ventana y varios faltantes del interior, entre ellos una desmalezadora, utensilillos de cocina, conservadora portátil, un parlante y otros elementos.
El damnificado no tenía sospechas y carecía de seguro y cámaras, y señaló que desde el día 8 de julio no había moradores en el sitio.
Se dio intervención al GTO de la Estación de Policía Comunal. Fdo. Crio. Federico Valdivia. Jefe Policía Seguridad Comunal Chascomús.

Rápida aprehensión
Posteriormente personal del Gabinete Técnico Operativa (GTO) logró interceptar en la vía pública a un mayor de 20 años de edad y a un menor de 14, cuando circulaban en un motovehículo portando la totalidad de los elementos denunciados, procediendo a su inmediata aprehensión.
Mantenida comunicación con el titular de la UFID 10,  Dr. Jonathan Robert, avaló lo actuado, solicitando actuaciones a la brevedad y el alojamiento del aprehendido mayor de edad en sede de la comisaría local hasta la primera audiencia.
Asimismo se dio intervención a UFRPJ 1, a cargo de la Dra. Andriuolo, quien dispuso para el menor, notificación de formación de causa, libertad por del Art. 161 del C.P.P. y entrega a mayor responsable.
De la investigación surge que ambos individuos no serían ajenos a hechos similares denunciados con anterioridad.
Fue un importante trabajo del GTO encabezado por el Crio. Federico Valdivia, Jefe de la Policía de Seguridad Comunal Chascomús.
La víctima junto a su esposa, ambos docentes, oriundos de Loma de Zamora reconocieron lo incautado recuperando en su totalidad los elementos sustraídos.
Se labraron actuaciones por “Robo” y “Encubrimiento”.